lunes, 12 de julio de 2010

Dolor de Mayo

A un año de la muerte del Maestro Benedetti

----

El tiempo se me detiene
al enterarme que tu corazón
se ha detenido

cómo pagarte la infalible sensibilidad
de esa sabiduría que construiste con palabras
de cuando limpiaste mi mirada
con un verso
y cuando me estrechaste la mano
con un poema

cuántas veces supiste decir mejor
lo que yo sentía
porque todo tiene una explicación
pero no todos tenemos el don de explicar
como tú sabías

estuviste cuando anhelaba
y transformaste mis urgencias en ánimos
mis deseos en posibilidades
y mi vida en un páramo más simple
donde el amor era un cometa al aire, sí,
pero yo el viento

descansa en paz, amigo,
que nos sigues apoyando sin tregua
en este valle de sensaciones,
gracias por la táctica
perdón por la estrategia
de sentirnos como fuiste
y pensarnos seguros
como cuando estabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario