sábado, 24 de octubre de 2009

(1/20) Sacrificio humano

 

Temporada 1 – Episodio 2 – Entrega 1.


Si quieres leer un episodio completo de prueba, haz clic para leer "Apoyando sentimentalmente a Glenda"


 



1

El día de hoy tenía pensado ir al cine solo. Mi idea era ver una nueva película de horror ‘que apestaba’, según la opinión de mi crítico favorito de cine. El nombre lo dice todo: Godzilla contra los Muertos Vivientes. Reto Tokio, de George A. Romero. Sin duda alguna es una buena muestra de lo que yo considero cine de arte. El puro nombre me dice que está buena de verdad.

El crítico al que hago referencia escribe una columna en el periódico que leo, en donde recomienda lo que hay que ver y lo que hay que evitar. Resulta que siempre que ese crítico califica a una película como detestable yo la disfruto mucho. Pasó cuando calificó a Pulp Fiction de Tarantino como violenta y vulgar, cuando calificó como aburrida Eyes Wide Open de Kubrick y como predecible Match Point de Woody Allen. En mi opinión, las tres son exquisitas. En resumen, es mi antítesis del celuloide. Si a él no le gusta una película, yo la tengo que ver.

Me fui al cine por la tarde. Ya había comprado el boleto para entrar a ver la película cuando recibo un mensaje en mi teléfono móvil, que dice:


«Estoy a quince minutos de La Condesa, ¿nos vemos?»

El mensaje es de Miranda, una amiga que siempre me da gusto ver. Estoy siendo literal: verla es placentero, pero cansa. Estoy indeciso. Petrificado. Por ahora estoy muy interesado justo por entrar al cine. Soy un ser visual y Miranda es un espectáculo que reduce a cenizas exhaustas el iris de los ojos, pero es un predicamento porque por lo pronto quiero ver muertos vivientes peleándose con Godzilla, que trata de matarlos sólo para darse cuenta que no se puede matar lo que ya está muerto. No entraba en mis planes ver a Miranda, porque en ese caso el muerto viviente seré yo.

Por un momento sigo dudando. ¡Pero qué diablos, si tengo vocación de mártir! Respondo al mensaje.


«En el mismo café de la última vez.»


Ahí está. Sacrificado de mí, como siempre. Decido finalmente por Miranda, aunque no sé cómo sentirme respecto a la pérdida del dinero del boleto del cine. Me dan ganas de dejarla plantada, apagar mi teléfono móvil para que no me encuentre y entrar de todas formas a ver la película. Pero bueno, uno nunca sabe en qué puede ayudar a sus amistades, así que tiene que sacrificarse en ocasiones. A veces mi altruismo me sorprende.


Soundtrack:

Este episodio se lee mejor si escuchas “Te tomaré una foto”, de Tiziano Ferro. Este CD es muy recomendable.

  

Escuchar aquí el tema

Siguiente entrega: (2/20) Urgencia visual.

Apoya al Reverendo Manolo:

Comenta esta entrada.

Coloca en tu nick de MSN: ReverendoManolo.blogspot.com

Ingresa a http://www.reverendomanolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario